Ibañez-Esbec*Daniel Ibáñez e Ignacio Esbec fueron vicepresidentes del Consejo de la Abogacía de Castilla y León y miembros de su Permanente hasta principios de este año

El Ministerio de Justicia ha concedido a los ex-decanos de Palencia y Zamora sendas distinciones en reconocimiento de su trayectoria y “méritos en favor de la Administración de Justicia”.

El Ministerio hizo públicos recientemente los nombres de los 110 destinatarios de las condecoraciones que otorga anualmente con ocasión de la onomástica de Su Majestad el Rey.

Entre los galardonados con la Cruz Distinguida de Primera Clase de la Orden de San Raimundo de Peñafort se encuentran Daniel Ibáñez e Ignacio Esbec, ex-decanos de los Colegios de Abogados de Palencia y Zamora, respectivamente.

Daniel Ibáñez Espeso, quien fuera decano de los abogados de Palencia entre los años 1987 y 2012, recibe la condecoración tras más de 50 años de ejercicio profesional y 25 como decano, -puesto que abandonó hace tan sólo 7 meses, siendo el más antiguo de los decanos de toda España-,  viendo así reconocida su trayectoria y su trabajo por y para la Abogacía a lo largo de este tiempo. 

Por su parte, Ignacio Esbec Hernández, colegiado desde 1985, fue decano en Zamora durante una década, desde 2003 hasta principios de 2013, vicepresidente del Consejo de la Abogacía de Castilla y León y presidente de la Comisión de coordinación y acciones entre Consejos regionales y Colegios.

Esbec, profesor colaborador de la Escuela de Práctica Jurídica de la Universidad de Educación a Distancia, en la que ha impartido clases de Deontología, Derecho Procesal y Civil, es asimismo vocal del Consejo Consultivo de la Universidad de Salamanca.